Scratch en la EUPLA

 

eupla_new-01.png

En esta página se publican algunos proyectos, que se han utilizado en los talleres de Scratch organizados para niños en la EUPLA.

Descarga los proyectos y anímate a modificarlos y crear tus propias animaciones, soluciones, juegos, etc.

Responsable y persona de contacto: Ana Esteban (anaeste@unizar.es)

Proyectos Scratch 2.0/3.0 utilizados en talleres (actualizado 22/12/2019)

Pulsa en el nombre y descarga el proyecto correspondiente.
¡¡ Nuevos proyectos de Realidad Aumentada (al final de la página)!!

IMPORTANTE.- El formato sb2 es un fichero comprimido. Por eso, al iniciar la descarga, se muestran varios ficheros (contenido del proyecto.sb2). Ídem para formato sb3.
Al seleccionar la opción de descarga en el navegador-web se baja el fichero comprimido correctamente.

Esta página está en proceso de creación y se están incluyendo nuevos proyectos. ¡¡ Que los disfrutes  !!
Recuerda que la BOLA ROJA te permite parar la ejecución del proyecto.

PresentaScratch.png

Presentación.sb2

Animación: Para iniciar la
presentación hay que pulsar
la barra espaciadora. 
Esperar hasta el final

 CajaMusical.png

CajaMúsica.sb2

Juego didáctico:
Convierte tu teclado en un piano.
Cambio de instrumento.
Control de volumen.
Clic en objetos-->canción.

 DibujaSeno.png  

Dibuja_Seno.sb2

Simulación: Para iniciar la 
simulación hay que pulsar bandera verde.

Parámetros modificables con su deslizador.

AprendeMultiplicar.png 

AprendeMultiplicar.sb2

Juego didáctico:
Una vez abierto el proyecto, al
pulsar "Ayuda" se muestra
cómo se usa
(teclas t, m, barra_espaciadora)

piramide.png

Pirámide_OK.sb2

Animación: Forma pirámides con figuras.
Teclas: a, s, d
Teclas: z, x, c
Flechas: subir/bajar, para controlar tamaño.

poligono.png

Polígonos.sb2

Animación: dibuja polígonos
Pulsa triángulo, cuadrado, n-lados,...

 TecladoMusical.png

TecladoMusical.sb2

Juego didáctico:
Convierte tu teclado en un piano
y utiliza la pianola (teclas 1, 2 y 3)
Una vez abierto el proyecto, 
sonarán las teclas: a,s,d,f,g,h, etc 
 (tecla 0, 1, 2, 3)

 

Dragón.png

Dragon.sb2

Juego: un dragón que come bolas
de colores (3 niveles)

Tecla H muestra/oculta ayuda de uso.
Iniciar juego con bandera verde,
salir con bola roja.

 

FuegosArtificiales.png

FuegosArtificiales.sb2

Animación: Espectáculo
de fuegos artificiales

 

Pecera.png

Pecera.sb2

Animación interactiva:
Acuario con peces y tiburón
(mover con flechas-teclado).
Iniciar con barra espaciadora. 
Tecla d - acuario de día
Tecla n - acuario de noche

 SeguridadVial.png

SeguridadVial.sb2

Animación didáctica.
Iniciar con bandera verde.
Cambiar el color del
semáforo con tecla C

Time.png

Time.sb2

Animación didáctica para
aprender las horas en Inglés.
Incluye ayuda para mostrar su uso

Proyectos de "Realidad Aumentada", necesitarás una web-cam para poder utilizarlos. Para descargar, pulsa en el nombre del proyecto.

Estos proyectos necesitan web-cam y se controlan por movimiento en la imagen. Puede que tengas que ajustar la sensibilidad en la detección del movimiento, en función de la luz.

 

SCRATCH 3.0 (sb3)

RA_globos.png  

RA_Globos.sb3

- Iniciar con bandera verde.
No dejes que los objetos lleguen al suelo, lánzalos hacia arriba con la mano u otra parte del cuerpo.
- Termina cuando todos los objetos han caído al suelo.
(Actualizado 22/12/2019)

RA_cazafantasmas.png  

RA_Cazafantasmas.sb3

- Iniciar con bandera verde.
Caza los fantasmas blancos, te darán puntos.
Evita tocar los fantasmas oscuros, te quitan vidas.
- Termina cuando vidas=0.
(Actualizado 22/12/2019)

 ComeBolas.PNG

RA_ComeBolas.sb3

- Iniciar con bandera verde.
Toca las figuras y sumarás puntos.
- Termina cuando quieras: barra espaciadora.
(Actualizado 22/12/2019)