Scratch en la EUPLA

 

eupla_new-01.png

En esta página se publican algunos proyectos, que se han utilizado en los talleres de Scratch organizados para niños en la EUPLA.

Descarga los proyectos y anímate a modificarlos y crear tus propias animaciones, soluciones, juegos, etc.

Responsable y persona de contacto: Ana Esteban (anaeste@unizar.es)

Proyectos Scratch 3.0 utilizados en talleres (actualizado 10/10/2023)

Pulsa en el nombre y descarga el proyecto correspondiente.
¡¡ Nuevos proyectos de Realidad Aumentada (al final de la página)!!

IMPORTANTE.- El formato sb3 es un fichero comprimido. Por eso, al iniciar la descarga, se muestran varios ficheros (contenido del proyecto.sb3).
Al seleccionar la opción de descarga en el navegador-web se baja el fichero comprimido correctamente.

Esta página está en proceso de creación y se están incluyendo nuevos proyectos. ¡¡ Que los disfrutes  !!
Recuerda que la BOLA ROJA te permite parar la ejecución del proyecto.

PresentaScratch.png

Presentación.sb3

Animación: Para iniciar la
presentación hay que pulsar
la barra espaciadora. 
Esperar hasta el final

 CajaMusical.png

CajaMúsica.sb3

Juego didáctico:
Convierte tu teclado en un piano.
Cambio de instrumento.
Control de volumen.
Clic en objetos-->canción.

 DibujaSeno.png  

Dibuja_Seno.sb3

Simulación: Para iniciar la 
simulación hay que pulsar bandera verde.

Parámetros modificables con su deslizador.

AprendeMultiplicar.png 

AprendeMultiplicar.sb3

Juego didáctico:
Una vez abierto el proyecto, al
pulsar "Ayuda" se muestra
cómo se usa
(teclas t, m, barra_espaciadora)

piramide.png

Pirámide.sb3

Animación: Forma pirámides con figuras.
Teclas: a, s, d
Teclas: z, x, c
Flechas: subir/bajar, para controlar tamaño.

 

Polígonos.sb3

Animación: dibuja polígonos
Pide nº polígonos a dibujar

 TecladoMusical.png

TecladoMusical.sb2

Juego didáctico:
Convierte tu teclado en un piano
y utiliza la pianola (teclas 1, 2 y 3)
Una vez abierto el proyecto, 
sonarán las teclas: a,s,d,f,g,h, etc 
 (tecla 0, 1, 2, 3)

 

Dragón.png

Dragón.sb3

Juego: un dragón que come bolas
de colores (3 niveles)

Tecla H muestra/oculta ayuda de uso.
Iniciar juego con bandera verde,
salir con bola roja.

 

 

   

Pecera.png

Pecera.sb3

Animación interactiva:
Acuario con peces y tiburón
(mover con flechas-teclado).
Iniciar con barra espaciadora. 
Tecla d - acuario de día
Tecla n - acuario de noche

 

PeceraSonido.sb3

Iniciar con barra espaciadora. 

 

Acuario.sb3

Iniciar juego con bandera verde
Tecla d - acuario de día
Tecla n - acuario de noche
Barra espaciadora - fondo aleatorio

Proyectos de "Realidad Aumentada", necesitarás una web-cam para poder utilizarlos. Para descargar, pulsa en el nombre del proyecto.

Estos proyectos necesitan web-cam y se controlan por movimiento en la imagen. Puede que tengas que ajustar la sensibilidad en la detección del movimiento, en función de la luz.

 

SCRATCH 3.0 (sb3)

RA_globos.png  

RA_Globos.sb3

- Iniciar con bandera verde.
No dejes que los objetos lleguen al suelo, lánzalos hacia arriba con la mano u otra parte del cuerpo.
- Termina cuando todos los objetos han caído al suelo.
(Actualizado 22/12/2019)

RA_cazafantasmas.png  

RA_Cazafantasmas.sb3

- Iniciar con bandera verde.
Caza los fantasmas blancos, te darán puntos.
Evita tocar los fantasmas oscuros, te quitan vidas.
- Termina cuando vidas=0.
(Actualizado 22/12/2019)

 ComeBolas.PNG

RA_ComeBolas.sb3

- Iniciar con bandera verde.
Toca las figuras y sumarás puntos.
- Termina cuando quieras: barra espaciadora.
(Actualizado 22/12/2019)