En esta página se publican algunos proyectos, que se han utilizado en los talleres de Scratch organizados para niños en la EUPLA.
Descarga los proyectos y anímate a modificarlos y crear tus propias animaciones, soluciones, juegos, etc.
Responsable y persona de contacto: Ana Esteban (anaeste@unizar.es)
Proyectos Scratch 2.0/3.0 utilizados en talleres (actualizado 22/12/2019)
Al pulsar en la imagen se puede descargar el proyecto correspondiente. ¡¡ Nuevos proyectos de Realidad Aumentada (al final de la página)!!
IMPORTANTE.- El formato sb2 es un fichero comprimido. Por eso, al iniciar la descarga, se muestran varios ficheros (contenido del proyecto.sb2). Ídem para formato sb3. Al seleccionar la opción de descarga en el navegador-web se baja el fichero comprimido correctamente.
Esta página está en proceso de creación y se están incluyendo nuevos proyectos. ¡¡ Que los disfrutes !! Recuerda que la BOLA ROJA te permite parar la ejecución del proyecto.
Presentación.sb2
Animación: Para iniciar la presentación hay que pulsar la barra espaciadora. Esperar hasta el final
CajaMúsica.sb2
Juego didáctico: Convierte tu teclado en un piano. Cambio de instrumento. Control de volumen. Clic en objetos-->canción.
Dibuja_Seno.sb2
Simulación: Para iniciar la simulación hay que pulsar bandera verde.
Parámetros modificables con su deslizador.
AprendeMultiplicar.sb2
Juego didáctico: Una vez abierto el proyecto, al pulsar "Ayuda" se muestra cómo se usa (teclas t, m, barra_espaciadora)
Pirámide_OK.sb2
Animación: Forma pirámides con figuras. Teclas: a, s, d Teclas: z, x, c Flechas: subir/bajar, para controlar tamaño.
Juego didáctico: Convierte tu teclado en un piano y utiliza la pianola (teclas 1, 2 y 3) Una vez abierto el proyecto, sonarán las teclas: a,s,d,f,g,h, etc (tecla 0, 1, 2, 3)
Dragon.sb2
Juego: un dragón que come bolas de colores (3 niveles) Tecla H muestra/oculta ayuda de uso. Iniciar juego con bandera verde, salir con bola roja.
FuegosArtificiales.sb2
Animación: Espectáculo de fuegos artificiales
Pecera.sb2
Animación interactiva: Acuario con peces y tiburón (mover con flechas-teclado). Iniciar con barra espaciadora. Tecla d - acuario de día Tecla n - acuario de noche
SeguridadVial.sb2
Animación didáctica. Iniciar con bandera verde. Cambiar el color del semáforo con tecla C
Time.sb2
Animación didáctica para aprender las horas en Inglés. Incluye ayuda para mostrar su uso
Proyectos de "Realidad Aumentada", necesitarás una web-cam para poder utilizarlos. Para descargar, pulsa en el nombre del proyecto.
Estos proyectos necesitan web-cam y se controlan por movimiento en la imagen. Puede que tengas que ajustar la sensibilidad en la detección del movimiento, en función de la luz.
- Iniciar con bandera verde. No dejes que los objetos lleguen al suelo, lánzalos hacia arriba con la mano u otra parte del cuerpo. - Termina cuando todos los objetos han caído al suelo.
- Iniciar con bandera verde. No dejes que los objetos lleguen al suelo, lánzalos hacia arriba con la mano u otra parte del cuerpo. - Termina cuando todos los objetos han caído al suelo. (Actualizado 22/12/2019)
- Iniciar con bandera verde. Caza los fantasmas blancos, te darán puntos. Evita tocar los fantasmas oscuros, te quitan vidas. - Termina cuando vidas=0.
- Iniciar con bandera verde. Caza los fantasmas blancos, te darán puntos. Evita tocar los fantasmas oscuros, te quitan vidas. - Termina cuando vidas=0. (Actualizado 22/12/2019)